23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PayPal lanza una stablecoin en dólares para impulsar el uso de criptomonedas

La empresa de pagos PayPal lanzó este lunes una stablecoin en dólares estadounidenses en un intento de impulsar la adopción de monedas digitales para pagos y transferencias.

La stablecoin, conocida como PayPal USD, está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, según la empresa.

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense”, dijo en un comunicado Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor.

Desde hace años, existen en el mercado criptomonedas de este tipo, pero hasta ahora ninguna era creación de una gran entidad financiera como es hoy en día PayPal.

La moneda digital de PayPal será emitida por Paxos, una empresa especializada en este ámbito y que fue responsable, por ejemplo, de la criptomoneda estable de Binance hasta que las autoridades estadounidenses ordenaron suspenderla en el marco de sus acciones contra la plataforma.

Con información de Reuters / EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!