24.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España entrega 136 pasaportes a descendientes de sefardíes en Venezuela

La embajada y el consulado de España en Venezuela entregaron este viernes 136 pasaportes con la nacionalidad española a descendientes de judíos sefardíes que viven en el país caribeño, como parte de un proceso de “reparación histórica y moral.

“Estamos viviendo un proceso muy bonito, muy emotivo. Todo este acto está lleno de emociones y también la historia que está detrás de este acto, es una historia de emociones y también una historia de reparaciones”, expresó el encargado de negocios de España, Ramón Santos, en un acto en la Asociación Israelita de Venezuela en Caracas.

Asimismo, dijo que este es un punto de encuentro entre los descendientes de aquellos judíos que fueron expulsados de España y los españoles de hoy “que los invitan a formar parte de una patria plural, abierta, tolerante, orgullosa de sí, compasiva, moderna y orgullosa y feliz de abrir los brazos” a las personas que “han acudido a esta llamada, al reencuentro”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Edgar Benaim Carciente, expresó su agradecimiento a las autoridades españolas en Venezuela, entre ellas al cónsul general, Juan José Buitriago, por su gestión para lograr obtener el pasaporte.

Con información de EI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!