26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seleccionados siete jurados para juicio contra Trump

Agencia AFP

El magistrado del juicio histórico que enfrenta al expresidente Donald Trump en Nueva York ya seleccionó a siete de los doce miembros del jurado que sellará la suerte del magnate, al que advirtió que no tolerará “intimidaciones” en la sala.

En un proceso que parece ir más rápido de lo previsto, al final de ayer el juez ya había seleccionado y tomado juramento a siete de los doce miembros que compondrán el jurado, además de seis suplentes, que sellarán la suerte del magnate en este mediático juicio. donde se sienta por primera vez en la historia del país un expresidente en el banquillo en un proceso penal.

Los elegidos hasta ahora son profesionales de diferentes orígenes que han sido sometidos a un proceso de selección en el que se les ha preguntado por su trabajo, dónde viven, su situación familiar, si toman medicamentos que pueden afectar su concentración, qué diarios leen o qué. las redes sociales utilizan, o si se sienten capaces de juzgar con equidad un caso altamente mediatizado y politizado.

Tanto la fiscalía como la defensa pueden recusar a 10 candidatos cada uno, de una selección previamente hecha por el juez de origen colombiano Juan Merchán, que dejó claro quién manda en la sala.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!