23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frustraron robo a planta termoeléctrica La Cabrera

Luis Chunga

“Los Guaricheros” tomaron por asalto esta importante generadora de energía del estado, sometieron a sus vigilantes y los dejaron maniatados. La Policía Municipal de Mariara evitó que consumaran su fechoría”

Funcionarios de la Policía Municipal de Mariara, en el estado Carabobo, rescataron sanos y salvos a seis trabajadores de la planta termoeléctrica ubicada en el sector La Cabrera, en la carretera que comunica a Maracay con la entidad carabobeña, luego que un grupo comando de la banda “Los Guaricheros”, la tomó por asalto la mañana de ayer.

La primera información de cómo fueron los hechos, señaló que los sujetos se trasladaron por el Lago de Valencia en dos lanchas y luego ingresaron a la planta por la parte posterior, tras escalar la pared y tomar como rehenes a seis vigilantes, a quienes sometieron con sus armas de fuego bajo amenaza de muerte, los despojaron de sus celulares y los dejaron encerrados en una oficina.

ROBO DE GASOIL Y CABLE

El objetivo de los delincuentes era apoderarse de todo el gasoil que se utiliza para el funcionamiento de la planta, de igual manera estaban cortando guayas de alta tensión para extraer el cobre y comercializarlo.

LOS ALERTÓ

Se conoció que gracias a la oportuna e inesperada presencia de un ciudadano que transitaba por el lugar, se percató de todo el movimiento raro que está sucediendo y dio aviso a los funcionarios de la Policía Municipal, quienes se presentaron a la planta, al mando del comisario Wilis López y obligaron a los integrantes de “Los Guaricheros” a huir en sus botes por el lago.

SANOS Y SALVOS

Los oficiales de Polimariara calificaron de exitosa la operación, ya que lograron rescatar sanos y salvos a los vigilantes, quienes fueron sometidos a una revisión médica, según la cual se constató que estaban bien.

Los funcionarios van a seguir con las investigaciones al tiempo que van a incrementar el patrullaje para evitar que estos sujetos vuelvan a intentar atacar esta planta importante para la generación de energía en esta región del país.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!