29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saldo fatal durante protestas en Kazajstán

AP

Las violentas protestas que han sacudido Kazajistán en la última semana causaron 164 fallecidos, dijo el Ministerio de Salud ayer. Los disturbios llevaron a una alianza militar encabezada por Rusia a enviar tropas a la nación centroasiática.

Las cifras reportadas por la televisora estatal Khabar-24 suponen un aumento significativo con respecto a los últimos conteos. No quedó claro si los decesos eran únicamente de civiles o si incluían también los de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Antes en el día, las autoridades dijeron que 16 policías o efectivos de la guardia nacional habían perecido durante las protestas. La cifra previa de civiles muertos era de 26.

Por otra parte, la oficina del presidente, Kassym-Jomart Tokayev, dijo también ayer que arrestó a cerca de 5.800 personas en las protestas. El orden quedó estabilizado y las autoridades han recuperado el control de los edificios administrativos ocupados por los manifestantes, algunos de los cuales fueron incendiados, agregó.

La televisora rusa Mir-24 reportó disparos esporádicos en Almaty, la ciudad más grande del país, ayer. Tokayev dijo el pasado viernes que había autorizado que policía y ejército disparasen a los inconformes para restaurar el orden.

.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!