25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagón total afecta a Cuba

En un hecho sin precedentes, Cuba entera se encuentra bajo un apagón general la noche de este martes, a causa del colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según informaron fuentes oficiales.

Luego de publicaciones en redes sociales de varias empresas eléctricas provinciales, que reportaron apagones en al menos nueve territorios del país, la Unión Eléctrica confirmó en Facebook, pasadas las 8:00 p.m. (hora de Cuba), que “el Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país)“.

De acuerdo con el breve comunicado, “esta condición complicada también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN. La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente”.

La empresa estatal reconoció que este es “un proceso complejo que para restablecerlo se debe trabajará con precisión” y anunció que “se va a restablecer el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana“.

La Empresa Eléctrica de Matanzas aseguró también en Facebook que la totalidad de esa provincia está sin corriente eléctrica “debido a un colapso del Sistema Eléctrico Nacional”, y que se trabaja para tratar de resolver la afectación lo más rápido posible.

Asimismo se reporta la misma situación en Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Además ya estaba apagada Pinar del Río, la Isla de la Juventud y La Habana por el impacto del huracán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!