El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia se pronunció por el escándalo que involucra al exembajador, Armando Benedetti, y la exjefa de despacho de la presidencia, Laura Sarabia.
En esta polémica se divulgó unos audios que implican un posible ingreso de dineros ilícitos a la campaña del presidente Gustavo Petro.
El magistrado Benjamín Ortiz pidió tanto a Benedetti como a Sarabia rendir testimonio frente a la financiación de la campaña.
Además, se pidió al medio colombiano Revista Semana entregar el compilado de audios en los que se escucha a Benedetti proferir insultos a Sarabia y habla de 15.000 millones de pesos que habían ingresado a la campaña.
El exembajador deberá rendir su declaración el próximo martes 13 de junio a las 9:00 a.m. en las instalaciones del CNE. En el caso de Laura Sarabia tendrá lugar ese mismo día a las 2:00 p.m.
Igualmente, el CNE invitó a la Procuraduría para que, si lo estima, pueda estar en estas diligencias. Así mismo, se menciona que Sarabia y Benedetti deberán entregar “todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral en primera y segunda vuelta.”