Antonio Franco no seguirá con el Caracas FC

Antonio Franco no seguirá con el Caracas FC

36

La junta directiva del Caracas Fútbol Club anuncia que Antonio Franco no continuará en la dirección técnica del primer equipo, por la finalización de su contrato. El entrenador estuvo al mando del Rojo durante los dos semestres del 2016, dirigió 50 compromisos (23 del Torneo Apertura, 23 del Clausura, 2 de Copa Libertadores de América y 2 de Copa Venezuela) y en ese lapso registró 20 victorias, 17 empates y 13 derrotas. Franco hizo que el equipo fuese el único del país en participar en las dos Semifinales del torneo y consiguió el cupo para participar en la Copa Sudamericana 2017.

“Tengo un enorme agradecimiento con esta institución que me abrió las puertas y así contar con mis servicios. Asumimos el proyecto con mucha responsabilidad y compromiso y de acá me voy agradeciéndole a todas esas personas que hicieron posible que yo pudiera venir, se hicieron cosas muy buenas, obviamente estar en el Caracas y no ganar un título representará a lo mejor un fracaso, pero internamente lo hablamos con el grupo y se hicieron cosas positivas”, fueron las primeras palabras de Antonio tras despedirse de cada uno de los elementos que hacen vida en el conjunto once veces campeón del balompié profesional venezolano.

El mandamás, de 35 años de edad, agradece todo lo realizado en el combinado aunque admite que deja una deuda pendiente: se marcha sin un título. “Esta estadía me deja una gran satisfacción y orgullo de estar en uno de los equipos grandes, el más ganador del país. Estar acá fue un gran aprendizaje que se transformó en una enorme experiencia; me voy con la amargura de no haber conseguido un título que tanto se anhela pero si muy tranquilo de saber que en lo humanamente y profesionalmente posible, lo intentamos con un grupo que ilusionó, que creyó en el trabajo, en nosotros y la importancia de eso fue lo que ellos dieron. A cada uno de los jugadores, a todos los que forman parte de este cuerpo técnico, a un gran señor y un ejemplo a seguir en esta institución como Gaetano Luongo, mil gracias por su gran compromiso y lo que aportaron en este año de trabajo a la institución”, acotó.

La dirigencia del Caracas Fútbol Club agradece el profesionalismo y la entrega mostrada por Antonio Franco en su paso por el Endecacampeón de Venezuela y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Prensa Caracas FC

Deja un comentario