33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a contribuyentes a asesorarse para cumplir deberes

|| Yirvis Vásquez

Un especialista detalló que se han recibido varias denuncias sobre el cobro excesivo de tributos municipales

Jhonattan Mármol, presidente del Centro de Investigaciones Tributarias del Colegio de Abogados del estado Aragua, resaltó la importancia de estar bien asesorados como contribuyentes tributarios, en cuanto a lo que se debe pagar en cada caso específico.

El abogado especialista en materia fiscal y tributaria detalló que han recibido varias denuncias sobre el cobro excesivo de impuestos municipales.

Exhortó a naturales y jurídicos a dirigirse a las direcciones de Hacienda o a las oficinas de Asistencia al Contribuyente de la administración tributaria nacional, en pro de recibir la orientación adecuada según la carga tributaria que le corresponde a cada uno.

“Todos los contribuyentes y dueños de empresas deben evaluar la matriz de riesgo fiscal para saber cuál es la obligación a pagar y cuál es el monto exacto, al igual que el impuesto municipal”, manifestó Mármol.

Precisó que este primer trimestre del año es fundamental ponerse al día con los impuestos tanto municipales, regionales y nacionales, además hacer una evaluación general de actualización en cuanto a los tributos que corresponden como comerciantes.

Puntualizó que los impuestos como lo son el IVA, ISLR e ingresos brutos, como fuentes de recaudación específica, “demandan un ecosistema lineal en virtud del crecimiento neto o parcial del comerciante”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!