|| Luis Chunga
Desde el pasado domingo salieron a su faena de pesca en el lago Los Tacarigua, nunca volvieron a sus casas. En la tarde del pasado lunes los cuerpos fueron hallados flotando en Magdaleno
Los cuerpos de los tres pescadores artesanales que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo, fueron recuperados sin signos vitales en horas de la tarde del pasado lunes, por sus compañeros de faena, quienes a cierta distancia lograron avistarlos flotando sobre las aguas del lago Los Tacarigua, en el sector Puerta Negra, jurisdicción Aras Oropal, en Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.
En la morgue de Caña de Azúcar, los familiares identificaron a los fallecidos como Yeison de Jesús Perdomo Vásquez, de 30 años; Danilo Antonio Moreno, de 56 años y Maicol Ceballos Bencomo, de 35 años, quienes dejaron en orfandad a sus hijos menores de edad.
Los familiares narraron en las afueras del servicio forense, que los pescadores artesanales salieron a trabajar en su lancha a las 5:00 de la tarde del pasado domingo 10 de marzo, siempre con el entusiasmo de lograr una buena pesca de Guabina, Tilapia y San Pedro, tres tipos de especies muy solicitados en los mercados municipales de la localidad.
“Yeison y Danilo tenían mucha experiencia como pescadores, conocían el lago perfectamente y sabían el lugar donde conseguir una buena pesca, eran muy precavidos, en su lancha siempre llevaban todo listo y estaban preparados, incluyendo la red. El pasado domingo recibieron la visita de un familiar de Maicol, quien muy entusiasmado pidió unirse al grupo para experimentar como era la pesca”, relataron.
Agregaron “desde las 7:00 de la noche nos comenzamos a preocupar porque no habían llegado, los llamamos a sus teléfonos y no contestaban, de verdad que la situación era muy preocupante, ellos siempre llamaban para decirnos que estaban de regreso, pero ese domingo no lo hicieron”.
Ante esa situación, narraron que llamaron a los funcionarios de Protección Civil y Policía de Aragua para informar lo sucedido, pero como era de noche tenían que esperar que amaneciera, también se comunicaron con los amigos pescadores y les contaron sobre la desaparición de los dos colegas y el acompañante.
El (pasado) día lunes los amigos salieron con sus lanchas a motor a buscarlos, recorrieron varios tramos hasta que por fin cerca de las 11:00 de la mañana lograron avistar los restos flotando de Yeison de Jesús, luego encontraron a Danilo Antonio y finalmente hallaron el cuerpo sin vida de Maicol Humberto.
Familiares y amigos agradecieron el apoyo de los compañeros pescadores artesanales que con su esfuerzo lograron rescatar los cuerpos de sus amigos de faena.