La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en colaboración con la Fiscalía Centro Norte, capturó a ocho individuos acusados de secuestrar y extorsionar comerciantes en Santiago de Chile.
Cinco venezolanos y tres chilenos resultaron capturados en la “Pequeña Caracas” de Estación Central. La operación surgió tras la denuncia de un comerciante dominicano secuestrado en Independencia, cuya familia pagó $ 40 millones por su liberación.
La banda, vinculada a secuestros y extorsiones desde noviembre, fue sorprendida con pruebas que los incriminaban, lo que incluía un arma y celulares.
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, declaró el pasado lunes que los venezolanos se dedicaban de manera exclusiva a realizar los secuestros y las extorsiones. Los chilenos, en tanto, prestaban sus cuentas para depositar el dinero.
Los ocho detenidos ya fueron formalizados. Andrea Faret, vocera de la Fiscalía Regional Centro Norte, indicó que todos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 120 días
La investigación continúa y determinará si existen más víctimas y la conexión de la banda con organizaciones criminales mayores.
|| Agencias Internacionales