31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conas capturó a cinco “cobradores de vacuna”

||Redacción El Periodiquito

Funcionarios militares del Comando Anti Extorsión y Secuestro, Conas (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a en tres procedimientos a cinco sujetos dedicados al “cobro de vacunas”. Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector 5 de Julio, San Antonio del Táchira, en atención a la denuncia por el delito de extorsión.

En ese sitio detuvieron a tres sujetos identificados como Wilson Moisés Rodríguez Rodríguez, José Gregorio Sojo y Jonathan José Rosales Arena. A estas personas le decomisaron dos equipos telefónicos, un bolso, 400 mil pesos colombianos y dos motos sin placas.  Los delincuentes le habían exigido a la víctima, la cantidad de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

En otro procedimiento similar, detuvieron en Maracaibo (Zulia) a Yomaira Coromoto Meza Ramírez quien estaba denunciada por extorsión.  La mujer es integrante de la banda criminal  de “Catire Masacre” dedicados a exigirle a empresarios y comerciantes altas sumas en dólares para dejarlos trabajar.  Meza Ramírez era encargada de tomar fotografías de los locales comerciales y viviendas de las víctimas, de acuerdo al reporte del Conas N 11.

Una misión similar cumplía Mauricio José Urdaneta González, integrante del grupo criminal “Los Caracas” y quien fue capturado en la urbanización Villa Baralt, municipio Maracaibo, Zulia. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expedientes por el delito de extorsión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!