33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturados tres adolescentes por infanticidio y abuso sexual

|| Luis Chunga / Fotos Archivo

El padrastro tenía 15 años de edad, la madre 17 y la prima 16

Tras conocerse del ingreso del niño Maikel Roniel Camargo Contreras, de un año de edad, a la emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció al presentar signos de maltrato y abuso sexual, funcionarios de la Delegación municipal de Mariño, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, lograron la detención de la madre, padrastro y prima de la madre, presuntamente involucrados en los hechos.

El pequeño fue trasladado al Hospital Central

A través de sus redes sociales, el comisario Douglas Rico, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que durante las pesquisas se conoció que la madre del niño, una joven de 17 años, junto a su prima de 16, permitían que el padrastro del infante, un adolescente de 15 años edad, abusara sexualmente de él desde hace 9 meses.

El pasado 30 de julio, el aberrado volvió a cometer el abuso, que causó que el bebé perdiera el conocimiento y al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras.

Rico añadió que tras intentar reanimarlo y ver que no lo lograban, trasladaron al infante al HCM, donde al ser notificados sobre las condiciones de salud del niño y su fallecimiento posterior, huyeron con la finalidad de no afrontar las consecuencias penales de tan atroz hecho.

La detención de los implicados se generó en las adyacencias al centro de salud y en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez, en la entidad aragüeña. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Publico de Aragua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!