29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela supera las 27.000 repatriaciones desde el año 2018

El Gobierno de Venezuela superó este viernes las 27.000 repatriaciones a través del Plan Vuelta a la Patria, política pública destinada a crear puentes aéreos humanitarios con otras naciones para que miles de venezolanos migrantes en otros países de la región tengan posibilidad de regresar a su tierra natal.

La referida política, creada en el año 2018, registra a personas que estén en situación de vulnerabilidad y que desean, voluntariamente, volver a Venezuela.

El medio de comunicación nacional VTV informó que este viernes un total de 250 venezolanos arribaron a la nación provenientes de Perú, mediante un vuelo humanitario de la aerolínea pública Conviasa, tras lo cual el referido programa de Gobierno registra haber retornado a 27.197 compatriotas, reseñó Xinhua.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, declaró que van 51 vuelos humanitarios que han salido desde Perú a Venezuela y, pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19, el arribo de hoy es el décimo vuelo con repatriados que sale de Perú a Venezuela en el año 2021.

Solamente desde territorio peruano, han sido repatriados 6.840 personas.
El pasado miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las oficinas diplomáticas en Lima registran a más de 60.000 venezolanos solicitando su repatriación y ordenó hacer los máximos esfuerzos para incrementar los vuelos humanitarios.

Entonces, Maduro exhortó a todos los venezolanos que han migrado a otros países, a volver a su tierra: “Los recibimos con las manos abiertas y con abrazos fraternos, Venezuela los espera en esta nueva etapa”.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!