30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro rechazó críticas contra las FANB por accidente del Sukhoi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó que la canalla mediática haya salido, en pleno dolor por la pérdida del Coronel de la aviación Paulino José Millán Sabino, a llenar de odio a la población hablando de la supuesta incompetencia de nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“En un momento de respeto, de dolor, salieron con furia a criticar a nuestros militares”, dijo el jefe de Estado al tiempo que pidió accionar contra estos “laboratorios” que se dedican a fabricar matrices de opinión contra el país.

“Alerta pueblo, hay que salirle al paso a esta canalla fascista”, comentó el presidente Maduro.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, dijo que “el odio no ha cesado. Nosotros estamos conscientes de ello, porque hacer nuestro trabajo implica riesgos en nuestro accionar diario”.

El ministro alertó que a “los sectores políticos que metieron en agenda el tema de la FANB, les aconsejo que dejen a la Fuerza Armada hacer su trabajo en paz, que eso nos ocupa cada día de nuestras vidas”.

“Pueden atacarnos por los flancos que sean, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo que es defender al país y proteger a nuestra gente”, dijo el alto funcionario militar.

“El dolor se convierte en combate”

El Ministro del Poder Popular de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, expresó su “dolor profundo por la pérdida de un compañero que iba a ser ascendido como primero en su promoción”.

Así se refirió a la pérdida del Coronel Paulino José Millán Sabino, quien el próximo 5 de julio sería ascendido a General de Brigada y ahora su ascenso se hará post mortem.

“El compañero Paulino está en el corazón de nosotros”, dijo Padrino, quien corroboró que la causa del siniestro fue la “ingesta de un ave” que averió uno de los motores del avión Sukhoi que piloteaba. “Una de las principales causas de accidentes es la ingesta de aves”, confirmó.

“Al pueblo de Venezuela le decimos que este dolor se convierte en acción y en combate en las tareas de inutilización de aeronaves ilegales que pretenden ingresar a nuestro país”, dijo el ministro de Defensa, quien informó que durante el gobierno de Maduro, se han inutilizado 350 aviones.

El Mayor General Santiago Infante, Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, explicó que los profesionales “supieron manejar con mucho aplomo la emergencia. Cumplieron con todos los protocolos establecidos. Lograron mantener el control de la aeronave hasta que les fue posible”.

Explicó que “una vez eyectados entran en nube y posteriormente supieron dónde se encontraban, según relato del copiloto Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez.

“Su audacia es un ejemplo para continuar el trabajo que viene desarrollando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, concluyó.

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!