30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres protestarán en el Ministerio de Educación contra contenidos de género

Rechazar la educación sexual integral es la razón que llevará a cientos de padres y representantes venezolanos a concentrarse en las afueras de las sedes del Ministerio de Educación o/y zonas Educativas de todo el país, según explicó este jueves 6 de julio la dirigente de la iniciativa Por Familia Venezolana, Linda de Márquez.

“El llamado es para toda Venezuela, no hay un sector específico, porque todos somos parte de una familia y el objetivo de este llamado son los niños y protegerlos de algo que está pasando no solamente aquí en Venezuelaporque esto es una agenda a nivel mundial”, señaló Márquez en una llamada telefónica con El Pitazo.

La también politóloga denunció que el Ministerio de Educación aplica un programa educativo que incluye aspectos como las familias diversas, la masturbación y la preferencia sexual, entre otros, desde temprana edad escolar, incluso desde maternal.

“Es un programa que está diseñado con un enfoque en la ideología de género, es decir que no está fundamentado en la biología”, añadió De Márquez al referirse a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Asimismo, detalló que estos libros con este material son distribuidos desde 2014, con lo cual, les han enseñado este contenido que puede estar en contra de las creencias de varias familias venezolanas.

Recalcó que aunque estos hechos tienen más de nueve años desarrollándose ahora es el momento de tomar acciones y advirtió que algunos padres y representantes no habían conversado de estos hechos con sus hijos.

“Esto no es modernidad, es perversión porque hay que llamar las cosas por su nombre”, sentenció la dirigente de: Por Familia Venezolana. De Márquez mostró su preocupación porque este tipo de formación despierte de forma temprana el deseo sexual en los niños.

“Los papás están tan ocupados en la cola de gasolina, que sí el trabajo, y no toman ese tiempo valioso para hablar con sus hijos sobre estos temas”, acotó De Márquez. A su vez, la politóloga consideró que estos elementos de educación sexual deben ser abordados cuando el adolecente tenga 18 años, es decir, cuando sea mayor de edad.

Concentración

La concentración será en varios estados del país, donde los padres y representantes tienen previsto acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación o a las sedes de la Zona Educativa, donde entregarán un documento argumentando las razones por las cuales consideran que estas prácticas contradicen las leyes venezolanas y proponen un plan educativo distinto, indicó De Márquez.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!