30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentados nuevos rectores del CNE

-Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Aime Nogal, Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero son los nuevos rectores principales del CNE juramentados por la Asamblea Nacional en la sesión permanente de este jueves.

La sesión estaba convocada para las 2pm, pero se inició casi dos horas después. Los nombres fueron anunciados por el presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales, Giuseppe  Alessandrello, quien presentó un balance del proceso de selección.

  • Elvis Amoroso (rector principal) Postulado por la sociedad civil
  • Rosalba Gil (rectora principal) Postulada por la sociedad civil
  • Aime Nogal ( (rectora principal) Postulada por la sociedad civil
  • Carlos Quintero (rector principal) Postulado por el Poder Ciudadano
  • Juan Carlos Delpino (rector principal) Postulado por las Facultades de Ciencia Jurídicas

 

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó que los asuntos políticos se dirimen por la vía constitucional y electoral.»No es cualquier cosa que tendrá encomendado este CNE, llevará el próximo evento para escoger al próximo Presidente de Venezuela, la elección de alcaldes y gobernadores y la próxima Asamblea Nacional«.

Los diez suplentes:

Postulados por la sociedad civil: Leonel Enrique Parica Hernández,Gustavo Vizcaino Gil, Francisco José Garcés Da Silva, Antonieta De Estefano Ramírez, Tulio Alfonso Ramírez Cuica y Ana Julia Niño Gamboa.

Postulados por las Facultades de Ciencia Jurídicas de las universidades del país: Conrado Pérez Briceño y Aura Hernández Moreno.

Poder Ciudadano: Imad Saab Saab y Fabio Enrique Zavarse.

Nueva Secretaria

María Alejandra Hernández Aldana es la la nueva Secretaria de la Asamblea Nacional, en sustitución de Rosalba Gil quien fue juramentada como nueva rectora principal del CNE.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!