33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hiperinflación en Venezuela podría terminar en 2022

A partir de marzo de 2020, Venezuela comenzó con inflaciones por debajo del 50%, y de continuar esta tendencia, que es lo más probable, “Venezuela podría salir en marzo de 2022 de la hiperinflación, lo cual es muy positivo, pero no es un gran logro”.

La afirmación corresponde al economista y profesor universitario José Manuel Puente, quien explicó que Venezuela tuvo en enero y febrero de 2020 una inflación por encima del 50% y según la regla o el acuerdo teórico más usado en economía, cuando un país tiene una inflación intermensual superior al 50% entra en un ciclo de hiperinflación como entró Venezuela en el 2017.

El país ya tiene 4 años en hiperinflación, y en este momento es la segunda más larga del mundo después de Nicaragua. “Venezuela seguiría siendo la inflación más alta del mundo y una inflación por encima de 1300% es algo abrumador para cualquier país, pero ya no estaría clasificada dentro de la hiperinflación, sin embargo, nadie lo puede asegurar porque mantener ese ritmo de inflación por 6 meses más hasta marzo de 2022, es muy costoso para la república”, dijo.

Puente explicó que “el Banco Central de Venezuela se está quemando un montón de dólares para mantener el tipo de cambio artificialmente bajo, para poder controlar el ritmo de inflación intermensual”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!