30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional impulsa el avance del Archipiélago Los Roques como centro turístico del Caribe

En el contexto del plan de las siete líneas de transformación (Plan 7T) que promueve el Gobierno nacional y con el fin de fortalecer una de las grandes bellezas naturales de Venezuela, como es el Archipiélago de Los Roques, se dio el primer paso para convertirlo en la meca del turismo en Latinoamérica y el Caribe.
En ese sentido, se conoció sobre la construcción de una nueva extensión de 400 metros de pista, con pavimentación completamente renovada y que contará con un balizaje de alta tecnología, todo esto adaptado a los estándares internacionales modernos.
Se trata de un despliegue de fuerzas productivas para la consolidación de un nuevo modelo económico, priorizando e impulsando el sector turístico de este parque caribeño para obtener ingresos en moneda extranjera.
Asimismo, cuenta con el sistema de combustible para las aeronaves y con elevados estándares de seguridad aeronáutica. Cabe destacar que el representante oficialista que llevó a cabo esta planificación fue el Jefe de Gobierno del Territorio Insular venezolano, Almirante Aníbal Coronado Millán.
El Archipiélago de Los Roques es un paraíso natural ubicado en el Mar Caribe, frente a las costas venezolanas. Está conformado por más de 300 islas e islotes de aguas cristalinas y playas de arena blanca.
Se trata de un Parque Nacional protegido, lo que garantiza la conservación de su rica biodiversidad marina y terrestre. Un destino que ofrece a sus visitantes la oportunidad de desconectar de la rutina y disfrutar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!