29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades conmemoraron los 212 años del inicio del proceso de independencia

Autoridades conmemoraron los 212 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela desde el Panteón Nacional en Caracas.

El Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso resaltó que el 19 de abril de 1810 abrió el camino hacia la independencia, agregó que el movimiento revolucionario dividió la historia en dos, para un nuevo comienzo, “el nacimiento de la Gran Colombia, la Patria Grande, que ideó el Libertador Simón Bolívar y nuestros próceres”.

“Para entender la magnitud, significación y trascendencia de 1810 es necesario despojarnos de algunas corrientes históricas tradicionales liberales, las cuales desde nuestro criterio han mutilado la historia de Venezuela”, dijo.

“La lucha de ayer que iniciaron los padres libertadores en contra de los imperios continúa”, agregó.

Aseveró que esta fecha representa el heróico proceso de resistencia al imperio español.

“Hoy nosotros, a 212 años ratificamos nuestra historia libertaria , es de suma importacia presentar algunos elementos demográficos como contribución al proceso histórico venezolano y responder algunas interrogantes ¿cómo cuántos eramos? ¿cómo estaba organizada nuestra sociedad?”.

Destacó la fecha como el primer paso firme de la Patria que arrojaría el primer Congreso Constituyente y que en aquel entonces se impuso la dignidad contra el colonialismo español. Afirmó que hoy “la misma fuerza existe y prevalece representado en los campesinos , hombres y mujeres”.

Co información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!