21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con el apoyo de estudiantes planean sembrar árboles

|| AN / Foto Cortesía

El Gobierno estima sembrar 10 millones de árboles este año en todo el país con el apoyo de los conucos y los estudiantes de educación básica y media, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay que ir a un proceso de resiembra, de arborización del país, a lo largo y ancho del país. Un país verde debemos tener, debemos tener una Venezuela verde garantizada”, dijo desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, en una jornada de Miércoles Productivo.

La meta se prevé cumplir junto al Ministerio para el Ecosocialismo y la propuesta de que los estudiantes de educación básica y bachillerato siembren 7,3 millones de árboles, como parte de la Misión Árbol que Maduro pidió relanzar.

Por otro lado, el Ministerio para para las Comunas junto a Consejo al Federal de Gobierno ha hecho entrega de kits de siembra, que contienen cada uno 25 mil árboles, a los primero 40 conucos para sembrar los árboles, detalló el ministro para Ecosocialismo, José Lorca.

“La meta de cada conuco son 25.000 plantas, es decir, que con los primeros 40 conucos tenemos 1 millón de plantas frutales para seguir venciendo la guerra económica”, dijo Lorca. “Tenemos que ir a una re-arborización”, destacó el presidente Maduro luego de hacer público este proyecto, y precisó que “hay que relanzar la Misión Árbol”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES