27.9 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresarios de Colombia y Venezuela se reunieron

Agencia EFE

Empresarios de Colombia y Venezuela se reunieron ayer en la ciudad venezolana de San Cristóbal para preparar el terreno ante una inminente reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada para vehículos desde 2015, informaron fuentes políticas y patronales.

El gobernador de Táchira, el oficialista Freddy Bernal, explicó, en un video que compartió a través de Instagram, que el encuentro lleva por nombre “Acuerdo de la Frontera”, y que participan empresarios y autoridades políticas de ambas naciones.

“Es un evento muy esperado (…) en función de la integración, de la unidad, de la apertura de fronteras (…) de profundizar lazos de hermandad entre los pueblos”, dijo Bernal, acompañado por Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales, representantes de la coalición política Pacto Histórico con la que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia.

Además de este par de representantes del departamento colombiano de Norte de Santander, el gobernador detalló que toda una “comisión de muy alto nivel” integrada por senadores, políticos y representantes gremiales participaron en la actividad.

El encuentro fue organizado por la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, a través de su seccional en el estado Táchira junto al Comité Intergremial del Norte de Santander.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES