Una ciudadana venezolana, que actualmente reside en Turquía, sobrevivió al terremoto que derribó a gran parte de la población; y contó todo lo que sufrió al ver como parte de su vida se le iba en escombros.
Recientemente, sin duda, uno de los episodios más terribles para el país turco, luego de que durante la madrugada del pasado lunes 6 de febrero, se reportaron dos terremotos de magnitud 7,6 y 7,8 el cual no solo afectó a Turquía, sino a otras naciones, como Chipre, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Georgia y Armenia.
Ante esto, gran parte de la ciudad quedó entre escombros tras el derrumbe de más de 6.000 edificios que causó hasta la fecha alrededor de 11 mil muertes, las cuales siguen ascendiendo a medida que los rescatistas recuperan cuerpos de bajo los desperdicios.
Rosa Fariñas de Gozde junto a su esposo e hijos, contaron la mala experiencia que vivieron tras perder todo que tenían a causa del terremoto “Perdimos todo, estamos en el centro, donde está la peor destrucción”.
“Mi edificio quedó totalmente destruido y todo quedó tapiado, no hubo muchos sobrevivientes, ya que a nadie le dio tiempo de reaccionar, pues eran apenas las 3:38 am cuando todo sucedió”, dijo Rosa Fariñas.
Asimismo, la sobreviviente agregó: “Mi cuñado y uno de sus hijos mayores fallecieron. Quedaron totalmente tapiados. Todos mis vecinos. Los únicos que salimos ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo por gracia de Dios”.