29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional promueve jornada sobre detección de trastornos del espectro autista

La Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) y la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda acordaron realizar próximamente una gran jornada de formación sobre la detección temprana de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Así lo señaló el presidente de la instancia parlamentaria, Rodolfo Crespo, desde el teatro Enma Soler de Los Teques, donde se realizó la consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La actividad contó con la participación del alcalde, Farith Fraija, el presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, Joan Contreras, y otras autoridades locales, cita una nota de prensa.

AN promueve jornada

Crespo, explicó que la iniciativa surge de la reiterada solicitud de padres, representantes, fundaciones e instituciones, quienes han venido participando en las jornadas de Parlamentarismo Social de Calle.

Además, indicó que la gran consulta popular contará con la participación de estudiantes de medicina, fisioterapeutas, educadores, sociólogos, psicólogos, psicopedagogos, entre otros, así como de representantes de todos los sectores del país, con el objetivo de que la ciudad de Los Teques se convierta en un centro piloto regional, además de referencia nacional del proceso de detección temprana del TEA.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la AN, diputada Asia Villegas, señaló que las personas son diferentes,  pero ante la ley no pueden ser desiguales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, expresó que, en el mundo, los familiares de niños con TEA se enfrentan a gastos económicos superiores a la media, y estos son crecientes.

También, subrayó que los gastos cada día aumentan y los ingresos bajan, porque a los familiares se les imposibilita realizar otras tareas que le permitan obtener más ingresos para ayudar en el desarrollo de sus hijos con este tipo de condición.

Sánchez sugirió hacer una aproximación económica sobre la materia, como un aporte académico, antes y luego de aprobar la referida ley.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!