23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV invita a jóvenes a participar en el proceso de renovación en las comunidades

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a todos los jóvenes en el proceso de escogencia de jefes de calle en los 18 municipios del estado Aragua. Hoy se harán asambleas en cada rincón de la región para elegir los equipos de cada comunidad.
Aurora Paredes, responsable nacional de mujeres de la tolda roja, recordó que el pasado 20 de agosto fue la escogencia de los equipos de calle, donde cada sector eligió a sus jefes a través del voto o consenso.

“Este sábado vamos a escoger los equipos por comunidad. En Aragua son 2.300 comunidades que van a estar haciendo asamblea”, expresó.

La dirigente nacional instó que no es necesario que el joven deba ser militante de la organización oficialista para escoger al equipo de calle de su urbanismo. “Invitamos a todos a participar, creemos en la participación protagónica y creemos que el pueblo sabe quiénes deber ser sus líderes”, recalcó Paredes.

Notificó que durante la jornada del pasado fin de semana hubo una participación de al menos 23% de participación de la juventud, por lo que espera que para este fin de semana el porcentaje se mantenga o aumente.

Aclaró que lo ideal es que los resultados de casa zona se conozca en la noche del sábado, pero depende de la realidad de cada territorio.

Por otra parte, Manuel Hernández, enlace estadal de la juventud del PSUV, aseveró que este proceso de renovación ha sido histórico en las filas de la organización política.

“El PSUV está dando un gran ejemplo de democracia y de participación. También hay un alto porcentaje de las mujeres y de los adultos de tercera edad”, precisó Hernández, quien también es diputado a la Asamblea Nacional (AN).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!