23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudio revela que bañarse a diario hace daño a la piel

Una investigación liderada por Robert H. Shmerling, doctor de la Universidad de Harvard y editor de Harvard Health Publishing, advierte el riesgo que representa bañarse todos los días debido al constante uso de los champús, geles y el resto de los productos de aseo personal.

Afirman que ese excesivo no solo puede generar irritación y picores, sino también infecciones o reacciones alérgica en la piel.

No obstante, el estudio tampoco pretende fomentar el descuido de la higiene corporal, puesto que también enumera los efectos negativos de no lavarse en el cuerpo humano, entre los que destacan la acumulación de suciedad, grasa, sequedad y picazón.

Sin olvidarnos, claro está, del aspecto relativo al olfato y el mal olor que desprende el organismo si no nos duchamos en varios días.

Según la investigación, no existe un número concreto de veces para ducharnos, pero en la mayoría de las personas sería más que suficiente cuatro duchas a la semana.

El estudio recalcó que, en todo caso, las duchas deben ser con agua tibia, no debe durar más de tres minutos y la limpieza debe centrarse en la ingle y en las axilas.

No obstante, si la persona se encuentra sucia o sudorosa, lo ideal es ducharse nada más sentir que existe un olor corporal más fuerte.

En este sentido, se prioriza nuestra higiene y el estar a gusto y cómodos.

|| Con información portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!