25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Academia Podal Care egresa primera cohorte del Diplomado en Auxiliares de Podología

En un emotivo acto se realizó la entrega de diplomas a 33 mujeres certificadas como Auxiliares de Podología, provenientes de distintos estados de Venezuela y Colombia, quienes culminaron exitosamente y son la primera cohorte del diplomado dictado por la Academia Podal Care, ubicada en el estado Aragua y con el aval del Ministerio de Educación.

La fundadora y una de las facilitadoras del aprendizaje, la médico cirujana, especialista universitaria con guía clínica y podóloga reconocida, Dra. Sogeilys García, expresó su agrado en egresar esta primera cohorte, “es una experiencia única en nuestro país, estamos trascendiendo en Latinoamérica, con estos estudios en el área de podología, este es un primer paso, vamos por la actualización de esta área de la medicina, porque todos necesitamos cuidados de los pies, pues nos llevan a todos los lados, y mejor que hacerlo con con personal de calidad, capacitados en las ciencias básicas de la salud, estas graduandos hoy se convierten en guardianes de los pies”.

Por su parte el coordinador general de Podal Care Ernesto Rivero, destacó que: “estas 33 mujeres han dado un paso adelante y es necesario que todos consideremos los pies importantes, porque son fundamental, ellos nos llevan a todas partes, y que mejor que tratarlos con especialistas con conocimientos adecuados para evitar alguna patología que incluso se puedan complicar, ellas están formadas para hacerlo con compromiso y profesionalismo para dejar huellas sanas”.

Marcela Mazabuel , graduando que participó manera virtual desde el hermano país de Colombia , dijo sentirse satisfecha y feliz por los aprendizajes alcanzados, “soy especialista en manos y pies, el diplomado es un valor agregado, invito a que se atrevan a explorar nuevos retos y tendencias en salud, aquí en Podal Care tiene lo necesario , agradezco a la Dra. García por compartirnos sus conocimientos que son de gran aporte, también los invito a conocer este hermoso país, esperamos tener pronto a la doctora en Colombia”.

En opinión de Oslady Guerra, proveniente del estado Portuguesa, manifestó que desde el inicio al final hay mucho conocimiento que se va obteniendo .. “estoy orgullosa por esta preparación, voy a ser una digna representante de Podal Care en mi estado.

Por su parte, Elsee Guilar, del Distrito Capital, señaló que es una experiencia extraordinaria, porque es una carrera nueva y es un compromiso ser la primera promoción. “Es importante saber lo que implican las enfermedades mundiales y dérmicas para poder ayudar a las personas y sobre todo a los que son pacientes diabéticos que son los que más sufren al ser atendidos por su particularidad”.

Este diplomado tiene una duración de 11 meses, multimodal, presencial y virtual, los interesados pueden seguir en el instagram @saludpodalcare o en el fanpage https://saludpodalcare.com, escribir al whatsapp 04126406700, o al correo elctrónico: [email protected], para ampliar información de la segunda cohorte que inicia el 18 de diciembre, la sede está ubicada en Centro Podológico Podal Care, ubicado en el Centro Empresarial Uniaragua, local M1, calle Mariño, Maracay, estado Aragua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!