26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras días del terremoto: Una réplica de magnitud 5,6 sacude Nepal

Este lunes, la zona oeste de Nepal volvió a temblar como consecuencia de una réplica de magnitud 5,6 en la escala de Richter que sacudió algunos sectores que resultaron afectados el sábado por el terremoto.

El fin de semana, Nepal quedó perjudicado por un potente seísmo que dejó más de 150 víctimas mortales, ahora vuelve a sufrir otra réplica.

El Centro Sismológico Nacional de Nepal informó que la nueva réplica se produjo en torno a las 16.16 (hora local) de este lunes.

Se situó su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) rebajó luego a 5,3 la magnitud del seísmo.

En un comunicado, la coordinadora humanitaria de la ONU en Nepal, Hanaa Singer-Hamdy, informó sobre más de 380 réplicas desde el sábado y de un temor generalizado que ha llevado a la población local a pasar varias noches al raso, con temperautras gélidas.

Teme que el último desastre “aumente las dificultades y vulnerabilidades de comunidades con bajos indicadores socioeconómicos”.

Las víctimas del terremoto del sábado

Las autoridades nepalíes rebajaron de 157 a 153 el balance oficial de fallecidos por el terremoto del sábado, después de constatar que algunas víctimas se incluyeron por duplicado en la lista.

En Jajakort, el distrito epicentro de los temblores, fallecieron 101 personas, mientras que en Rukum Occidental se confirmaron 52 muertes, reseñó el periódico Kathmandu Post.

La ONU estima que unas 250.000 personas necesitan algún tipo de ayuda humanitaria en las 72 horas posteriores a los primeros temblores, teniendo en cuenta además que más de 4.000 viviendas sufrieron daños.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!