David Marcano Duarte || Fotos David Marcano
Según informaron algunos representantes de líneas de transporte que ofrecen el servicio hacia varios destinos del país que operan desde el Terminal Central de Maracay, la demanda de boletos durante la recién culminada temporada vacacional por Semana Santa fue “bastante baja”.
Manifestaron que no se cubrieron las expectativas, pese a que se trata de una de las épocas que tradicionalmente -en años anteriores- era de mayor presencia de temporadistas. No obstante, señalaron que el destino más solicitado fue el estado Amazonas, en especial hacia la ciudad de Puerto Ayacucho y zonas vecinas.
Al respecto, Yessica Peñalver, de Expresos del Mar, indicó que pese a que la venta de pasajes no fue como en años anteriores, sí hubo “una que otra salida de pasajeros”.
Destacó que este año la preferencia estuvo orientada hacia las ciudades de Cumaná y Carúpano, así como Maturín y Tucupita.
Por otro lado, Diomedes Castro, quien vende boletos para el occidente venezolano, señaló que hacia esa zona del país el panorama fue el mismo al resto, en lo que se refiere a la merma de pasajeros. Destacó que entre los destinos más solicitados estuvieron los estados fronterizos de Zulia y Táchira.
MENOS VIAJEROS HACIA LA COSTA
Briseida Arias, operadora de los autobuses con destino hacia las zonas de playas que comprende el litoral aragüeño, manifestó que motivado a los incendios forestales en el parque Henri Pittier, se afectó “enormemente” el flujo de viajeros hacia Ocumare de la Costa.
Añadió que eso provocó que salieran pocas unidades hasta el referido destino turístico, cuya vía fue cerrada en varias ocasiones por los organismos de seguridad de forma preventiva.
En cuanto a Choroní, dijo que aunque esa vía se mantuvo operativa tampoco hubo mucha afluencia de pasajeros.