33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalada 4ª línea de bombeo en municipios del sur de Aragua

|| NP / Fotos Cortesía

Con la activación serán beneficiados habitantes de Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro), activada en el municipio San Casimiro del estado Aragua, instaló la cuarta línea de bombeo en la Captación Gabarra, ubicada en Planta Zuata.

El presidente de la empresa, Leonel Ruiz, informó que está cuarta línea incrementará 90 litros de agua cruda por segundo, la cual se potabilizará en Planta Zuata para una producción total de 330 litros de agua por segundo, que abastecerá a los municipios Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, “así como también al pueblo de San Juan de Los Morros, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico”.

El vital líquido saldrá de la Planta Potabilizadora Zuata y será conducido a diferentes estaciones de relevo y de bombeo, las cuales ayudarán a distribuir el agua potable a las diversas comunidades que hacen vida en las mencionadas jurisdicciones.

Optimizan la planta potabilizadora

“Estos son los primeros pasos para fortalecer la captación; posteriormente se instalarán los equipos totalmente nuevos en la estación de relevo y en la estación de impulsión”.

Por último, expresó que Hidrocentro avanza en los trabajos de recuperación del sistema hídrico en los tres estados: Aragua, Carabobo y Cojedes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!