23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumento del dólar “dispara” precios de alimentos

|| Luis Chunga

Amas de casa lamentan que el gobierno no tenga un plan económico para enfrentar esta situación

Siete de cada 10 aragüeñas señalaron que con el nuevo aumento del precio de dólar sus ingresos no les alcanzan para comprar alimentos y productos de primera necesidad. Consideran que la variación del tipo de cambio, generó este sábado, que los comerciantes eleven nuevamente los precios de alimentos, mientras las familias no pueden sustituir algunos rubros por otros.

Las amas de casa, señalaron que el impacto ya comenzó a vivirse porque el arroz, aceite, azúcar, huevos, carnes y demás proteínas, tienen nuevos marcajes en sus precios.

“Esto encarece todo, los precios son arrastrados por el tipo de cambio, productos como harina, aceite, azúcar, entre otros se guían por el tipo de cambio por lo tanto es lógico que aumenten en bolívares porque aumentó el precio del dólar” dijeron.

Marbelia Toledo

Según la diputada Marbelia Toledo, “los comerciantes comenzaron a hacer ‘su agosto’, los alimentos ya tienen otro costo, los sueldos no alcanzan , el alza del dólar continuará generando más pobreza y el gobierno no presenta ninguna alternativa  para mejorar la economía del país, la inflación será peor, el Estado ni el gobierno podrán detener esta inflación” consideró.

Betsy Bustos

También, Betsy Bustos dijo que “tenemos una economía que nuevamente está siendo arrasada por el aumento del dólar, no hay un programa económico sincero, que beneficie a las familias más necesitadas. El país comenzó a vivir una nueva incertidumbre, entraremos a una nueva etapa en la crisis que afectará a la familia venezolana. Lo peor de todo es que los sueldos seguirán estancados”.

Ana Garrido

Ana Garrido señaló por su parte, que “a las familias nos tiene preocupada esta alza del dólar, no hay esperanza de que el Gobierno controle el alza del dólar, cada día vamos de mal en peor, los que más sufren con los niños y adolescentes, estamos a corto tiempo que cambien esta situación con un nuevo gobierno, que ya nos ha golpeado muchos años” afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES