29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan frenar la violencia en colegios y comunidades

|| Yirvis Vásquez

Una actividad que lleva por nombre “La seguridad se fomenta con nuestros vecinos”, es realizada por el abogado y profesor Hernán Velásquez Díaz

Con la finalidad de minimizar los índices de violencia desde cualquier ámbito, Hernán Velásquez, abogado y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la Unidad Curricular Resolución de Conflictos, realiza, en conjunto al cuerpo de seguridad del estado, una campaña de conciencia y educación en los colegios del municipio Francisco Linares alcántara (FLA) que espera extender por todo el estado.

Una actividad que lleva por nombre “La seguridad se fomenta con nuestros vecinos”, maneja la parte recreativa, educacional, deportiva y la recuperación de espacios. Al menos 250 estudiantes de la jurisdicción han sido atendidos.

Velásquez manifestó que ya se han desplegado en varios colegios del municipio, al tiempo que destacó que es una integración entre policía, comunidad y estudiantes.

“Para que no vean la figura del policía como la persona represora, sino como un amigo de la comunidad”. El abogado añadió que esta actividad también es un plan que va a las escuelas de niños especiales. Vale resaltar que en la jornada educativa se toca el tema de la violencia familiar, escolar y de género, para lo que redactan 10 normas de convivencia.

“La idea es combatir los problemas que existen, en función de mantener la cultura de paz y la recreación”. Igualmente, resaltó la recuperación del núcleo de atención primaria a través de los estudiantes de licenciatura de la UNES Aragua, ubicado en FLA. Además de llevar jornadas de salud, asesorías jurídicas, barbería y más para los participantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!