33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bombas para transportistas surten cada 15 días

|| Yirvis Vásquez / Foto Yirvis Vásquez

Los choferes hacen un llamado al gobierno ya que solo le abastecen 100 litros cada dos semanas 

Choferes del transporte público denunciaron la falta de combustible que se presenta en algunas estaciones de servicio para transportistas (PT) habilitadas en Aragua, al asegurar que ante esta situación deben abastecer en las unidades en las bombas dolarizadas, lo que afecta el presupuesto.

Desde las instalaciones de la bomba Santa Ana, Daubert Olivo, representante gremial del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en Girardot, exhortó al Gobierno a atender las irregularidades, ya que en las estaciones PT llega muy poco combustible, lo que los limita a surtir cada 15 días.

“En las estaciones llega muy poco combustible. Estamos surtiendo una vez cada quince días en estas bombas y una vez a la semana con gasolina por organización, esto es insuficiente”. Recalcó que diario utilizan 60 litros y solo le abastecen 100 litros quincenal.

En este sentido, recalcó que este y otros aspectos podrían incrementar las tarifas de los traslados. “Hacer los ajustes que sean necesarios para que el gremio no resulte afectado como en tiempos anteriores con la paralización del transporte”.

Recalcó que el llamado es a “que al menos nos surtan tres veces por semana”, para garantizar el servicio a la ciudadanía. Agregó que en el casco central de Maracay existen tres estaciones PT que deben atender a más de 2.000 unidades y “se hace cuesta arriba” satisfacer la demanda.

“A las unidades de Girardot solo le despachan 100 litros semanal de gasolina y a las de Cagua 100 litros cada 10 días, está fuerte la situación”. Es de mencionar que desde el pasado lunes algunos conductores aplican un reajuste del pasaje de Bs 0.50 más, lo que podría incrementarse en los próximos días.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!