29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se deben revisar vías socavadas en Maracay

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

La fisura en un colector de aguas residuales produjo un enorme hueco en uno de los canales de la avenida Fuerzas Aéreas en la ciudad de Maracay, específicamente adyacente a la urbanización Fundación Mendoza.

Los responsables de la obra informaron que llegaron al lugar a las 7:00 am de ayer, con la maquinaria pesada, para realizar la reparación del tubo colector, el cual se rompió y abrió parte de la calle. Aseguraron que hoy estarían concluidos los trabajos y restaurado el tránsito vehicular por la zona.

CALLES COLAPSADAS

Ante la cantidad de calles socavadas en los últimos días en la capital aragüeña, Marino Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, explicó que son varias las causas que pueden conllevar a esta situación, entre las que resaltó las lluvias que saturan el terreno y “eventualmente producen el colapso de la vía”.

También explicó que las tuberías, por lo general, son antiguas, así que “el óxido las corroe y  genera una fuga de agua que erosiona el terreno” y produce la ruptura del pavimento.

Resaltó que es tarea de la alcaldía estar pendiente cuando se produzca un hundimiento de la calle y atacar la situación a tiempo.

Agregó que estas fisuras se pueden presentar principalmente en las tuberías de aguas blancas, debido a las fallas en la energía eléctrica.

“El alto voltaje puede producir un aumento de la presión en las tuberías y ocasionar estas fisuras, especialmente en las tuberías antiguas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!