26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencias de viajes reportan buena demanda para Carnaval

|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía

Margarita, Los Roques y Tucacas, son los destinos más solicitados por los viajeros

Este fin de semana inicia la temporada de Carnaval, por lo que las agencias de viajes y aerolíneas de Maracay reportan buena demanda de turistas para esta fecha, en comparación a la misma época del año pasado. Margarita, Los Roques y Tucacas son los destinos más solicitados por los viajeros.

Al conversar con Gabriela Rodríguez, directora ejecutiva de una agencia de viajes al norte de la ciudad, precisó que la demanda es de al menos 70%.

“Todo se ha movido muy bien, está todo full en comparación al año pasado”, detalló que Margarita y Los Roques siguen siendo los destinos por preferencia de los turistas, sin embargo, resaltó que en oportunidades los boletos son más costoso que el propio hospedaje.

Como ejemplo, Rodríguez manifestó que un hospedaje de dos noches, y tres días en Margarita, dependiendo el lugar, ronda los $ 100 por persona, con todo incluido, mientras que el pasaje es $ 150 ida por vuelta.

Resaltó que para Los Roques el boleto está entre 250 y 300 dólares, lo que incluye maleta de 23 kilos, bolso de mano de 8 kilo, sumado a todos los impuestos.

Por su parte, Jesús García, relacionista de una aerolínea, indicó que entre los destinos con mayor demando siempre están Los Roques y Margarita.

“De hecho para Los Roques desde Caracas está a máxima capacidad. Mientras que desde Maracay a Porlamar el público ha respondido bastante bien con los vuelos”.

Informó que para esta temporada alta de Carnaval se abrieron dos frecuencias más para sábados y martes, “que ya están casi por agotarse”.

PARQUES DISPONIBLES

Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, aseguró que los principales parques nacionales están totalmente listos para recibir a los turistas durante la temporada de Carnaval.

“Todos estos parques están preparados para recibir a los temporadistas (…) todos están preparados para tener unos excelentes carnavales”, dijo al mencionar el parque nacional Morrocoy, Mochima y el Henri Pittier.

Margarita entre las zonas más demandas del país
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!