Situación de rehenes dejó cuatro abatidos (Fotos)

Situación de rehenes dejó cuatro abatidos (Fotos)

situacion-rehenes-011016-n Al menos seis sujetos habrían participado en el intento de robo a una vivienda en la que sometieron a 11 personas

Durante un robo frustrado con11 personas en situación de rehenes fueron dados de baja cuatro presuntos delincuentes que se enfrentaron a funcionarios de la Policía de Aragua (PA), en la casa número 20 de la calle Cedeño, entre las calles Bolívar y Demócrata del sector La Atascosa de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

El hecho se produjo alrededor de las 5:30 am de este viernes cuando los habitantes del lugar se dirigían a su trabajo y fueron sorprendidos por seis sujetos que estaban en la parte del estacionamiento, quienes lo sometieron maniatándolos y amordazándolos.

Tras perpetrar el robo los asaltantes introdujeron los bienes en un vehículo modelo Machito, color marrón y una camioneta Blazer, color blanco.

“Me desataron y me pidieron las llaves de las camionetas, incluida una Grand Cherokee que está en el taller y la cual pretendían que los acompañara a buscarla”, detalló Jairo Chirinos, una de las víctimas y dueño del inmueble.

En las afueras de la residencia se encontraban dos sujetos más quienes fungían como “gariteros”. Por otro lado, los empleados de Chirinos quien es el dueño de una lunchería, comenzaron a preocuparse por su tardanza debido a que el hombre acostumbraba a llegar entre las 5:30 am y 6:30 am al local.

Un amigo de Chirinosllegó al negocio por lo que después de hablar con los trabajadores se fue preocupado hasta la casa para verificar que sucedía, pero en el camino se consiguió una patrulla policial, adscrita al cuadrante B-5 que se acercó hasta la vivienda.

“Los malandros comenzaron a gritarme que los había sapeado y me lanzaron un tiro y comenzaron a dispararle a los uniformados provocando un enfrentamiento. Yo quedé en medio de la línea de fuego, pero gracias a Dios logré resguardarme”, comentó la víctima.

Despliegue de seguridad

Luego del enfrentamiento en el que tres sujetos resultaron heridos y fueron trasladados al Seguro Social de La Ovallera donde fallecieron tras su ingreso, el resto huyó, pero uno de ellos corrió hacia la calle Junín y al cruzar por la Sucre tropezó con una comisión protagonizando un segundo enfrentamiento en el que cayó abatido.

Al lugar llegó el director general de la PA Comisionado Jefe Eulises Faria, así como comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), al mando del comisionado Saúl Ramos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el comisario Yemar Arreaza.

En la vivienda se incautaron una pistola Tanfoglio 9mm, una pistola Beretta 7,65 y un revólver .38mm, mientras que en el segundo enfrentamiento se recuperó 1 pistola tanfoglio 9mm. Seconoció que los abatidos fueron identificados como Cava Estrada, Walter Hernández, Juan Carlos Pérez y Piter Castillo, quienes de manera extraoficial se supo que eran tres ex efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un ex funcionario de la PA.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que dos se dieron a la fuga y otros dos fueron detenidos, perteneciendo todos a los mismos cuerpos de seguridad y quienes al parecer se habían fugado de la cárcel de Alayón donde tenían privativa de libertad por los delitos de secuestro, extorsión y robo agravado.

Al parecer los antisociales escogieron a la familia Chirinos para robarle supuestos dólares a raíz de que el adolescente de 17 años es un prospecto de grandes ligas que debería presentarse el 18 de octubre en el norte, “me dijeron que estaba pichado del penal de Tocorón”, concluyó la víctima.

situacion-rehenes-011016-003 Las autoridades incautaron cuatro armamentos incluida esta pistola

situacion-rehenes-011016-001 Funcionarios del Cicpc, al mando del comisario Yemar Arreaza, inspeccionaron la vivienda afectada

situacion-rehenes-011016-002 Efectivos militares y la Diep se desplegaron por la zona

 

 

 

Franneidy Tinoco Vargas Fotos César Bracamonte

 

Deja un comentario