|| Luis Chunga
Cómplices escaparon y se refugiaron en el vertedero y otras zonas rurales
A las 2:30 de la madrugada de ayer, un presunto delincuente resultó abatido tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perteneciente a los Comando rurales, adscritos al Destacamento 42-3 de los Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, estado Aragua.
Se pudo conocer que los efectivos militares estaban realizando un operativo de rigor por la finca “Mamón macho”, adyacente a la carretera Palo Negro – Santa Cruz, sector Frontera, municipio Libertador, estado Aragua. En esos momentos y a cierta distancia observaron a varios sujetos en actitudes y movimientos sospechosos, dándole la voz de alto, pero dos fugaron y el tercero se quedó y con un arma de fuego realizó varios disparos contra de la comisión.
Ante esta situación, los militares respondieron el ataque en resguardo de sus vidas, y en pocos minutos lograron herir de gravedad al sujeto, cuya identidad se desconoce y no se sabe si es integrante de alguna banda criminal que opera en la zona. Los militares inmediatamente precedieron a trasladarlo al ambulatorio de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, a fin de prestarle los primeros auxilios, pero murió minutos después.
Como evidencias fueron colectadas un radio transmisor portátil marca Boafeng color negro, una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales visibles, un cartucho percutido calibre 12 y dos cartuchos sin percutir calibre 12. Se espera que en el transcurso del día se conozca la identidad del abatido y mayores detalles sobre este procedimiento, del cual ya tiene conocimiento el Ministerio Público.