33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restos de Manuel Piar fueron llevados al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida este jueves a los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional, a la vez que aseguró que los hechos de su participación en la historia han sido manipulados.

El historiador Omar Hurtado, fue el encargado de dar las palabras de apertura y recordar el paso de Manuel Piar por la historia.

Este hecho se realizó a propósito de los 248 años de su natalicio, ocurrido en Willemstad, Curazao. El que sería conocido como “Generalísimo Invicto” fue hijo de la mulata María Isabel Gómez y del canario Fernando Piar Lotín.

Los restos del G/J Manuel Piar llegaron al Panteón Nacional en manos del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien se las entregó al presidente, Nicolás Maduro para recibir los respectivos honores.

Se acordó la recolección de los restos y remoción de la tierra que pisara el prócer y sitios donde tuvo una participación histórica en los estados Anzoátegui y Bolívar; así como en su país natal, Curazao.

El 11 de abril de 2017, en el contexto del Bicentenario de la Batalla de San Félix, el Jefe de Estado instruyó el traslado de los restos del prócer bajo la consigna “Piar, al Panteón”. Solicitud hecha realidad en un acto reivindicativo por su contribución a la gesta independentista.

 

     

    - Advertisement -spot_img

    ARTÍCULOS RECIENTES

    error: Content is protected !!