26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué es importante escoger el cepillo para el cabello?

Escoger el cepillo para el cabello no debe ser tomado a la ligera, pues de ello dependerá en parte, el cuidado y salubridad del pelo.

Por ejemplo, los cepillos elaborados de madera, son ideales para tratar las melenas voluminosas y rizadas, ya que permiten peinarlas sin que pierdan su forma natural. Éstos, además, no rompen el cabello ni generan elasticidad.

Partiendo de ello, conviene conocer los tipos de cepillos y cuál es el uso correcto que debe dársele.

Importancia de escoger el cepillo para el cabello

Expertos indican que elegir un buen cepillo de cabello no solo garantiza un mejor resultado a la hora del peinado, sino que, además, favorece la salud capilar. Es decir, un buen cepillo es fundamental para lucir una melena sana y bonita.

Por tanto, al momento de escoger el cepillo para el cabello toma en cuenta las necesidades de tu pelo, y así utilices la herramienta adecuada para peinarlo.

De igual manera, toma en cuenta el largo del cabello, el resultado que pretendes conseguir: liso, rizado u ondulado; y, por último, el tamaño y forma del cepillo.

Todos estos son detalles importantes para cuidar el cabello, aportar salud y fuerza al pelo.

Conócelos

Los cepillos de púas anchas permiten desenredar la melena y evitar la rotura, es una herramienta ideal para cualquier tipo de cabello.

Si tienes una melena larga, opta por el cepillo de cerdas naturales, ya que con este evitas roturas y proteges la fibra capilar.

Pero, si eres de cabello liso y corto, los cepillos de tamaño pequeño, planos o redondos, son una buena opción. Mientras que, si el cabello es liso y largo, el cepillo debe ser mucho más grueso.

Finalmente, los cabellos rizados, deben ser tratados con cepillos pequeños y redondos, según el peinado que deseas lograr.

En cuanto a los tipos, el cepillo de púas de plástico, suelen ser púas flexibles que ayudan a pasar por los nudos sin engancharse, ni tirar el pelo. Estos son recomendados para los cabello lisos y finos. Los de púas estrechas, se deben usar para dividir o separar mechones y hacer peinados.

Otra opción es el cepillo plano, el cual ayuda a eliminar los nudos e impurezas. Es una opción para los cabellos lisos, rizados u ondulados. Por otra parte, los cepillos redondos, éstos tienen por objeto dar volumen a la melena o moldear las puntas.

Si prefieres los de cepillos de madera, los de púas anchas son ideales para desenredar las melenas al salir de la ducha, aun con el cabello mojado.

De igual manera, puedes adquirir un tangle teezer, un cepillo sin mago que ayuda a desenredar los nudos fácil y delicadamente, sin romper la hebra capilar.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!