MP emitió orden de aprehensión contra 11 dirigentes opositores

MP emitió orden de aprehensión contra 11 dirigentes opositores

Este viernes 3 de julio el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerios Público (MP) emitió órdenes de aprehensión en contra 11 dirigentes opositores.

Esta medida se debe a la decisión de la justicia británica de negarle la entrega de 31 tonelada de oro al gobierno de Nicolás Maduro, puesto que Reino Unido reconoce al parlamentario Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Las órdenes de captura son contra Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez, José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges y Carlos Vecchio.

Además de la petición de captura, el fiscal solicitó que sus bienes en Venezuela sean congelados.

"A todos estos criminales se les imputan delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir", expresó Saab.

El funcionario afirmó que "la decisión del imperio británico no es un hecho casual. Tenemos que ubicarla en la estrategia que desde enero de 2019 se empezó contra la institucionalidad democrática de Venezuela"

Luego de la sentencia de la justicia británica, la junta directiva del BCV anunció que presentará un recurso por considerar que esta ignora por completo la realidad de la situación de Venezuela.

Por su parte, Guaidó informó que estos recursos no podrán ser utilizados a corto plazo sino que permanecerán protegidos en Reino Unido.

 

Con información de El Nacional

Deja un comentario