Creaciones YMC: Un emprendimiento familiar que desafía las distancias

Creaciones YMC: Un emprendimiento familiar que desafía las distancias

Meily Ramos es una venezolana, que como tantas, vive fuera de Venezuela. Hace 10 años emigró teniendo que dejar atrás a su familia y carrera universitaria por culminar, salió del país con el deseo de librarse de la inseguridad que reina, lamentablemente, en nuestra tierra.

La historia de Meily y su emprendimiento es sentida y singular, ya que nos comenta que en su afán de fortalecer el vínculo con su mamá y hermana, aún en la distancia, nació “Creaciones YMC”. Tal y como Meily lo expresa "Creaciones YMC nace de la nostalgia y las ganas de tener a mi lado a mi mamá y hermana, YMC son las iniciales de nuestros nombres. Cuando comencé en este mundo artesanal, siempre le pedía su opinión a mi mamá, Yajaira Ríos, porque ella en cuestiones de recuerdos y decoración tiene un camino hecho, así que lo tomé como la excusa perfecta para estar conectada a skype diciéndole dame clases de esto y de aquello y así la tenia siempre junto a mí".

De igual forma, Meily también acudía a su hermana, quien tiene más experiencia en repostería, así que, cuando le pedían algún dulce, el skype volvía a ser el enlace entre estas mujeres emprendedoras. "Yo la llamaba y nos poníamos manos a la obra por skype", dijo Meily.

Creaciones YMC actualmente está formada por Yajaira Rios y Meily Barrios (madre e Hija). En diciembre, por circunstancias personales, los padres de Meily se trasladaron a España y desde entonces el skype sólo lo usan para tener contacto con la hermana pequeña, quien reside en Ecuador. Por eso Meily nos dice que "Creaciones YMC es una marca familiar, donde cada artículo que suele salir de nuestro taller sale cargadito de amor, e intentamos seguir la línea que nos marca el cliente, ya que la mayoría de nuestros trabajos son personalizados".

Su especialidad es la elaboración de objetos decorativos y recuerdos para ocasiones especiales como comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños y despedidas, los portalapices o botes decorados y las guirnaldas/coronas navideñas son sus artículos más solicitados y los que mejor aceptación tienen entre sus clientes. Cuando les preguntamos cuál es su metodología de trabajo nos comentaron que cada producto suele ser personalizado, por lo cual el cliente las contacta y les explica lo que desea y ellas, a su vez, le ofrecen varias opciones para elegir, según el presupuesto con el que cuente, así cada cliente siempre formará parte de las decisiones que se tomen con el producto. La prioridad es complacer el gusto del cliente y que quede lo más satisfecho posible, así "ellos suelen decir hemos hecho la mejor elección y a nosotras nos alegra que eso pase".

Les gusta diseñar para todo público y ocasión, buscando sorprender desde los más grandes hasta los más chicos con sus creaciones. Les gusta estar atentas a las tendencias para poder dar más opciones temáticas al público, pero nos aseguran que su fuerte es la realización de pedidos personalizados. El tiempo de elaboración de un artículo ira según lo que pida el cliente, pero cuando son sencillos los plazos son de 4 días hábiles. Tratan de poner a disposición una gran variedad de materiales, siempre buscando ajustarse al presupuesto del cliente, suelen trabajar con porcelana fría, gomaeva, fieltro o tela, entre otros.

Si quieres conocer más de este bello proyecto de emprendimiento familiar, debes seguirlas en: Twitter: @creacionesymc, Instagram: @creaciones_ymc, Facebook: https://www.facebook.com/creacionesymc/ o Pinterest: https://es.pinterest.com/CreacionesYMC/

Actualmente sus bellos trabajos se pueden adquirir en España, puedes contactarlas por sus redes sociales, mediante email, mensajes privados a su página de facebook, o whatsapp. Cuando son pedidos personalizados se pide un adelanto del 50% del precio total. Cuando son productos en stock solemos pedir pagos a cuenta bancaria.

 

Creaciones-YMC-002

Creaciones-YMC-003

 

Deja un comentario