26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 6.000 personas se han beneficiado con los programas de La Cruz Roja en Aragua

|| David Marcano Duarte

El presidente de la institución en la entidad, dio a conocer un balance de la gestión 2019-2023

El equipo de voluntarios coordina acciones desde cada uno de sus municipios. Foto Rodolfo Gamarra.

Con motivo de conmemorarse los 91 años de existencia de la Cruz Roja en el estado Aragua, Mario Gualano, su actual presidente, dio a conocer el balance de gestión desarrollada desde el 2019 hasta el mes de julio de este año. Señaló que aprovecharon para hacer un acto central con todos los voluntarios e invitados especiales, para dar a conocer todo lo que fue la ayuda humanitaria que comenzó durante el COVID-19.

En este sentido, destacó que luego de las acciones realizadas durante y posteriormente a la pandemia, igualmente se llevaron a cabo actividades que tienen que ver con salud y aguas saludables. Entre los números mostrados está la atención brindada a 6.000 personas a través de jornadas de salud en ese lapso de tiempo, de los cuales 1.200 corresponde a adultos mayores con el programa Vejez Saludable y 3.123 recibieron el beneficio de entrega de medicamentos y a 3.000 le efectuaron tamizajes nutricionales.

Por otro lado, mencionó la acción de ayuda durante la tragedia de Las Tejerías y en la zona de El Castaño, ambas en septiembre del año pasado. Al respecto subrayó que la cantidad de gente atendida y beneficiada fue muy importante, con la puesta en práctica de todos los programas implementados.

En cuanto al mayor alcance logrado, Gualano dijo que lo constituye el valioso equipo de voluntarios que están coordinando las acciones en cada uno de sus municipios. No obstante, mencionó “la idea es que con ese grupo de voluntarios podamos tener ya representación en cada municipio”.

CANTIDAD DE VOLUNTARIOS
El presidente de la institución, indicó que actualmente manejan la cifra de 1.160 voluntarios activos en el estado Aragua, mientras que en reserva son cerca de 5.000.
“La reserva es gente que está a la orden en el momento de una emergencia, pero están en calidad de incapacitados dadas sus obligaciones lo que les impide tener una permanencia más constante”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!