26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

IAE Dr Arnoldo Gabaldon se consolida en la formación del talento humano en salud en Venezuela

PRENSAIAE

**El director Ejecutivo, Julian Díaz y la directora de Gestión Académica, Ana María Rodrigues supervisaron los postgrados en el estado Zulia, entidad que está dividida en cinco ejes estratégicos para la gestión en salud

A través de los estudios de 4to nivel en el área de salud, el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon, se consolida en la primera universidad formadora del talento humano al servicio del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en Venezuela.

Para observar los avances de los estudios de postgrados en el país, el director Ejecutivo, Julian Díaz y la directora de Gestión Académica, Ana María Rodrigues, visitaron al estado Zulia, donde compartieron con estudiantes, docentes y los coordinadores Edith Moncada y Aroldo Caldera, constatando las condiciones de las actividades formativas de las y los futuros epidemiólogos de la entidad.

Díaz, destacó que estas visitas son realizadas en cumplimiento de directrices dadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos para conocer el desarrollo de los postgrados que tiene una matrícula de 222 participantes y que se van a incrementar cuando se inscriban otros profesionales que van en otras cohortes.

Las actividades fueron realizadas en la Contraloría del estado Zulia, bajo la dirección del abogado Jeffry Leal Jiménez, quien destacó que para su despacho es un grato honor ser parte del fortalecimiento del Sistema de Salud a nivel nacional y tener en sus instalaciones al equipo de postgrado que están formando a los profesionales en las áreas de epidemiología y administrativa.

El director Díaz especificó que están en conversaciones con el Contralor zuliano para ampliar la oferta académica del IAE con otros postgrados, cursos no conducentes a títulos y cursos electivos en Gestión en Salud Pública con el fin de llegar a más personas especializadas en auditorías internas, manejo de contrataciones, expedientes, Registro Nacional de Contratistas y Recursos Humanos.

Dada la extensión territorial y su densidad demográfica, el estado Zulia se divide en cinco ejes estratégicos para la gestión en Salud y cada eje es un mundo aparte por sus condiciones geográficas, accesibilidad, retirados uno del otro, donde nada más Santa Bárbara del Zulia queda a 12 horas por carretera de la capital Maracaibo.

“Una complejidad a lo interno en el estado Zulia, que hace también complejo que algunos participantes puedan incorporarse a nuestros postgrados, sin embargo, tenemos 222 estudiantes activos, más los que se están inscribiendo en Gestión en Salud Pública y próximamente iniciaremos Salud Ocupacional e Higiene en el Ambiente Laboral, porque tenemos condiciones y fortalezas de que esa especialización, también se realice en el estado Zulia”, acotó el director Julian Díaz.

Es de resaltar que en el estado Zulia los cursos y postgrados del IAE son bien vistos porque los participantes reconocen el prestigio nacional e internacional que tiene la institución, que quedó demostrado por la demanda presentada cuando reiniciaron actividades académicas en la entidad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!