22.2 C
Maracay
viernes 8, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro participó en marcha en medio de la mayor crisis política de su gobierno

El presidente colombiano Gustavo Petro salió ayer a las calles de Bogotá en defensa de las reformas sociales que impulsa su gobierno y en rechazo a varios señalamientos contra su proyecto y contra sus colaboradores.

El mandatario participó en varias marchas en medio de la mayor crisis política desde que asumió hace 10 meses generada por la posible financiación ilegal de su campaña.

La crisis amenaza tres reformas sociales que presentó el gobierno al Congreso: una al sistema de salud, otra a las pensiones y una tercera a varias normas laborales.

Desde una tarima ubicada en la Plaza de Bolívar, a pocos metros de la sede presidencial, Petro pronunció un extenso discurso en el que defendió las reformas y negó varias de las irregularidades que se adjudican a miembros de su gobierno.

“¿Por qué un poderoso, que anda con sus carros y su jet y almuerza en París, tiene que venir a decir aquí, sólo porque es dueño de unos medios de comunicación o de unos partidos políticos, que la señora de los tintos (cafés) no tiene derecho a la estabilidad laboral o a pensión o a la salud?”, se preguntó el presidente.

Petro solicitó a los sectores políticos en el Congreso “que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos” y agregó que es una “solicitud popular, de las entrañas del territorio y la gente excluida, que es la base de la nación colombiana”.

El mandatario también se refirió al escándalo desatado esta semana luego de la difusión de varios mensajes de voz en los que el exembajador del país ante Venezuela, Armando Benedetti, habla con la jefa de gabinete de Petro y amenaza con revelar detalles de su campaña presidencial que podrían ser potencialmente perjudiciales para el mandatario.

Sobre las escuchas, el jefe de Estado acusó a organismos de investigación de haber hecho interceptaciones ilegales a su campaña durante el gobierno del expresidente Iván Duque (2018-2022).

Petro insistió en lo que ha llamado un “golpe blando” que, según él, encabezan varias entidades y organismos de control del Estado contra su gobierno y sus aliados.

“Si se atreven -y no me importa qué me pase- si se atreven a destruir el gobierno popular, el pueblo de Colombia volverá a poner al gobierno popular en el sitio del poder”, advirtió Petro.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!