26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Colombia confirma que el ELN tiene a 38 personas secuestradas

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseveró que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene a unas 38 personas secuestradas, en una declaración que echó por tierra los atenuantes usados por el grupo rebelde para aludir a las víctimas de este delito.

Las palabras de Velásquez parecen responder a los matices que ha hecho el líder del ELN, “Antonio García”, al considerar que las personas que el grupo insurgente tiene en su poder están “retenidas” y no secuestradas, un eufemismo utilizado para justificar su forma de financiación.

El pasado miércoles, García afirmó que el grupo guerrillero “no hace secuestros”, sino que tiene a “prisioneros y retenidos”. Por lo tanto, indicó que en las negociaciones con el Gobierno “no existe un acuerdo firmado de suspender las retenciones con propósitos tributarios”.

Al respecto, dijo Velásquez declaró que: “Cuando esa retención se está haciendo con fines económicos y extorsivos, como los que realiza el Ejército Liberación Nacionalesa retención se llama secuestro y está dentro de la definición del secuestro extorsivo”.

La declaración del titular de Defensa va en línea con las palabras que esta semana también utilizó el jefe negociador del Gobierno y nuevo comisionado para la paz de Colombia, Otty Patiño, en una entrevista con W Radio.

“EL ELN RECONOCE UN ERROR CON EL SECUESTRO DEL PAPÁ DE LUIS DÍAZ, ESPERAMOS QUE RECONOZCA EL ERROR QUE SE COMETEN CON LOS DEMÁS SECUESTRADOS Y, DESDE LUEGO, QUE EMPIECEN A DECIR A QUIÉN TIENEN SECUESTRADO Y ENTENDER EL DOLOR DE LAS FAMILIAS”, SOSTUVO PATIÑO.

El jueves, Velásquez insistió en echar por tierra los matices usados por la guerrilla para aludir a los secuestros. “Todas estas personas que están en poder del ELN, por cuya libertad se exige una recompensa, están secuestrados, como lo dice además el comisionado de paz. En eso no hay ninguna discusión, ni tenemos que ponernos a debatir en términos, si es que esto significa o no significa, esos son secuestros”, sostuvo.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!