26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por un videojuego encuentran a joven secuestrada

Un hombre de Florida está tras las rejas luego de que, según los agentes, viajó a Ohio, recogió a una joven de 16 años que conoció en línea y la trajo de regreso a su casa en el condado de Marion.

Thomas Ebersole, de 31 años, enfrenta varios cargos, incluido viajar para encontrarse con un menor para participar en actividades sexuales.

«Él sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. Y en última instancia, estamos muy agradecidos de haber podido atraparlo y encarcelarlo», dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Marion, Zach Moore.

Los investigadores descubrieron que Ebersole conoció a la adolescente mientras jugaba el videojuego «World of Warcraft». Sus comunicaciones se trasladaron a la aplicación Discord, donde se desarrolló su supuesta relación.

«Luego, a lo largo de su relación en línea, decidió que era una buena idea para él venir y conocerla en Ohio, y finalmente decidió traerla a su casa en Florida», dijo Moore.

Según una declaración jurada de arresto, Ebersole hizo el viaje de aproximadamente 14 horas para recoger a la joven de 16 años. La desaparición de la niña obligó a las autoridades a publicar un cartel de adolescente desaparecida.

«Había indicios de que ella quería ir con él. Sin embargo, ella es una niña. Ella es menor de edad y él tiene 31 años. Al final, lo que hizo estuvo completamente mal, y por eso está en la cárcel por ello», dijo Moore.

Los agentes del FBI y los detectives de la policía rastrearon a la adolescente hasta la casa de Ebersole después de que ella inició sesión en su cuenta de World of Warcraft mientras usaba Internet en Ebersole. Los investigadores compararon la dirección IP con la de Ebersole.

«Él admitió una vez que la sacó [a los agentes]… que tenía planes de esconderla en su casa, lejos de sus padres, lejos de otros ojos que pudieran notar que una chica de 16 años estaba viviendo con él. Y dijo que tenía planes de que algún día ella sería su esposa», dijo Moore.

Karla Badillo-Urquiola, experta en seguridad en línea y profesora asistente en la Universidad de Notre Dame, dice que es común que los niños establezcan conexiones en línea con extraños en estas plataformas, pero nunca ha sido más importante para los padres monitorear con quién están chateando. y cómo lo están haciendo.

En el último control, la adolescente estaba en proceso de reunirse con su familia. Ebersole permanecía en la cárcel.

Con información de EL Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!