21.3 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aruba y Curazao estarían “adelantando reapertura de la frontera marítima” con Venezuela

Representantes del Gobierno venezolano y de las islas de Aruba y Curazao estarían negociando la reapertura de la frontera marítima, con el fin de restablecer las relaciones comerciales.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, precisó en un informe presentado recientemente que se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje.

“En la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela”, agregó al tiempo que destacó que Aruba está en la mesa de negociaciones, junto con Curazao y Venezuela.

Manifestó, además, que el enfoque en el proceso de negociación “es principalmente la recuperación gradual del comercio marítimo”.

Cabe precisar que de reactivarse el paso marítimo entre las tres naciones, facilitaría los procesos de expulsión y repatriación de migrantes ilegales a sus países de origen.

La primera ministra de Aruba señaló que hay una expectativa de que haya un incremento económico de 5,2% en Venezuela, “impulsado por un fuerte sector externo, la adaptación a las sanciones y la continuación del efecto rebote de la pandemia”.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES