Miss Universo presenta nuevo formato para la edición de 2019

Miss Universo presenta nuevo formato para la edición de 2019

|| María Luisa Romero

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la edición número 68 del certamen Miss Universo en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, y a pocos días de la noche final se conoció que para este año el formato de elección será distinto.

De acuerdo con la presidenta de la organización, Paula Shugart, en el concurso donde compiten 90 mujeres de todo el mundo, solamente pasarán 20 al cuadro de semifinalista y serán escogidas por continente. Cuatro chicas de América, cuatro de Asía y Pacífico, cuatro de Europa, cuatro de África y tres más de diferentes regiones y una electa por el público, un detalle importante es que para votar por la candidata favorita debe ser a través de la página web y el primer voto es gratis, pero de dos en adelante tiene un costo.

El top 20 desfilará en traje de baño y traje de gala sin hacer algún discurso como el año pasado; luego, este grupo de 20 se reducirá a seis que responderán una primera pregunta y luego solo tres candidatas serán las que se enfrenten a otra pregunta para definir quién será la que gane la corona que ostenta actualmente la filipinaCatriona Gray.

Además, se estrenará una nueva corona que será la más costosa en la historia del certamen universal.

Deja un comentario