Comerciantes se preparan para restar los ceros

Comerciantes se preparan para restar los ceros

Se pudo divisar que son pocos los comercios que no han realizado la modificación de los precios, según la ordenanza que ya se encuentra publicada en Gaceta Oficial Decreto N°  3.548

Durante un recorrido por el centro de Maracay, se pudo notar que son varios los establecimientos que ya comienzan a cambiar el precio de su mercancía, colocando el valor con el cono monetario que para el lunes será antiguo y con el que se implementará.

Encargada de una tienda de un reconocido centro comercial, comentó que ya empezaron a colocar los precios nuevos, “no ha sido fácil, pues el cambio es algo drástico; sin embargo, estamos listos”.

Luis Hernández, vendedor, expresó que sus jefes comienzan a prepararse para realizar los cambios en el establecimiento donde el labora, declaró que todavía existe mucha confusión con respecto al cono monetario y le preocupa cómo reaccionará la clientela.

Bryan Beliz, encargado de una tienda, manifestó que ya en su tienda todo se encuentra preparado para la implementación, “de verdad espero que este cambio sea positivo para la economía del país”.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, declaró que “Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos. Son muchas las preguntas y no hay información oficial”.

Uzcátegui, afirmó que es debido a esto que los comerciantes aún no se encuentran preparados al 100% para la entrada del Bolívar Soberano el próximo 20 de agosto.

 

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario