Consumidores pagan Bs.S 800 por un cartón de huevos

Consumidores pagan Bs.S 800 por un cartón de huevos

La venta de este rubro se da de manera clandestina en puestos improvisados

 

Ante la regulación del cartón de huevos por parte del ejecutivo nacional el pasado mes de septiembre en 120 bolívares soberanos, el rubro desapareció de los distintos anaqueles de los comercios en la ciudad de Maracay. Actualmente, se logran conseguir a un precio igual o superior a los Bs. S 800, en algunas bodegas y puestos improvisados en las calles.

Amanda Gonzales, informó que las ventas se presentan “flojas” ante los altos precios en los que se vende el cartón de huevos, lo cual depende del costo en que lo entreguen los distribuidores, en su mayoría provenientes de Barquisimeto, estado Lara.

En algunas bodegas afirman no conseguir el rubro desde hace varias semanas, por lo cual han dejado de vender los huevos de manera detallada, así lo afirmó Yenni Breno, encargada de una bodega.

Debido a que la venta se encuentra regulada, ofrecerlo en un alto precio puede representar una sanción para el comerciante, por lo cual se hace de manera clandestina o cautelosa, dando como resultado que el costo del rubro aumente sin control.

En varias ocasiones, las personas han afirmado encontrarse en desacuerdo con estos precios, pero hacen lo posible por comprarlos debido al alto valor proteico y el rendimiento del mismo para la comida de la semana..

Deja un comentario